Hoy te quiero hablar sobre un tema sumamente importante a la hora de cebar tus mates, el cual es: la temperatura del agua.
Cuando nos piden recomendaciones, siempre comentamos que el agua es vital para que esos amargos queden bien. Si bien al momento de cebar existe un orden y pasos a seguir, el agua debe tener la temperatura adecuada para que así queden mucho mejor.
La temperatura ideal es entre los 70° a 80° grados y ojalá que sea filtrada. ¿Por qué?, porque así no vamos a estar quemando la yerba, se sentirá el sabor original de la yerba, no se lavará rápido el mate y también disfrutar de todos los beneficios que esta entrega.
Muchos hierven el agua y luego la dejan enfriar pero de todas maneras este método no es el recomendado.

Te dejo 4 tips que te pueden servir:
- Si tienes la oportunidad, existen hervidores que te dan la opción de elegir la temperatura que quieres o la infusión que vas a tomar.
- Si tiene un hervidor o tetera/pava normal, la mejor forma es ir mirando constantemente el agua y en el momento en que aparezcan esas burbujitas de ebullición es porque esta lista.
- Si no sabes como comprobar si al final quedo o no bien el agua, puedes echar el agua a tu termo, destaparlo y colocar la palma de la mano encima. Si por lo menos aguantas entre 6 a 10seg y no te quema, es porque esta bien (de lo contrario si a los 2seg te quemó es porque se hirvió más de la cuenta)
- Finalmente si rendiste y tienes el agua ya hervida, puedes agregar un chorrito de agua con gas y así le entregarás carbonatos y algo de oxígeno.
Cuéntame si tienes algún otro tips o si te sirvieron estos consejos