El verano ya esta presente hace un tiempo y con el las altas temperaturas, lo que provoca una baja en el consumo de infusiones calientes. Aún así los más fanáticos no cambian la forma de tomar estas bebidas.
Pero existe otra forma de tomar mate? La respuesta es si, el tereré o en simples palabras el mate frío.
El tereré es la bebida nacional de Paraguay y la forma original de prepararla es simplemente: agua fría, hielo y hierbitas naturales. También puedes agregar rodajas de naranja/limón o exprimir jugo de algún cítrico natural.
Esta bebida es muy refrescante y fiel apañe para estos días! Lo mejor es que sigues obteniendo todos los beneficios de la yerba mate.
Como preparar un buen tereré:
- Elige la yerba mate que más te guste, te aconsejo probar con yerbas compuestas, es decir, que vienen con hierbitas como menta cedrón o boldo (yerba mate Kurupí anda muy bien)
- En una jarra o termo agrega agua helada, hielos y lo que tu quieras ( hierbitas naturales, rodajitas de algún cítrico)
- Vierte yerba mate en tu matero, coloca la bombilla y comienza a agregar el agua fría. Incluso puedes agregar menos cantidad de yerba mate y sumarle algunos hielitos a tu matero, así estará aún más helado.
- Disfruta y refréscate!!